La domótica también ha llegado a la jardinería con nuevos e innovadores sistemas de control de riego, los nuevos programadores son de diseños atractivos y se basan en una conexión wifi para tener acceso a datos meteorológicos en tiempo real. Además de la comodidad de poder acceder y modificar, vía aplicaciones móviles, los parámetros de riego desde cualquier lugar.

La instalación de un programador domótico es sencilla, al igual que la sustitución de un programador convencional por uno domótico. La unica diferencia es la necesidad de contar con una conexión wifi.

A todo esto hay que sumar una de las principales bazas de estos programadores, y es que al acceder a datos meteorológicos en tiempo real y tomar las decisiones de riego más apropiadas, pueden llegar a suponer ahorros de entre un 40 – 70 % en consumo de aguaVamos a analizar dos buenas opciones para sustituir el antiguo programador por un programador domótico:

Rainmachine (www.rainmachine.com) Desde la pantalla táctil se puede acceder a toda la información y opciones de forma clara y sencilla. Este programador permite la conexión y gestión vía aplicación movil o desde el PC. Incluso puede mantener las opciones de riego aunque se pierda la conexión hasta 7días, o bien puede acceder a los registros históricos para ajustar el riego.

Hydrawise (www.hydrawise.com) Con prestaciones y funcionamiento similar al anterior. También permite su gestión mediante la pantalla táctil, aplicaciones movil y PC. Además permite gestionar más electroválvulas gracias a los módulos de ampliación. También mantiene las opciones de riego aunque pierda la conexión.

¿Te instalamos uno?